Barredoras exigen pago de haberes

Un grupo de barredores, en su gran mayoría mujeres, pertenecientes a la comuna de Maynas, se trasladaron hasta la municipalidad con la finalidad de exigir el pago de sus haberes, pues muchos ya tienen necesidades que cubrir como alimentación y pago de servicios.

Explicaron desde enero de este año comenzaron los problemas, «Se demoraron en pagarnos el mes de enero, a las finales nos pagaron con todo el mes de febrero, nosotros también necesitamos de estos ingresos que no tienen porqué demorarse en hacerlo efectivo, además nosotros cumplimos con nuestra labor diaria».

 

«Ahora nos deben del mes de junio y tamoco nos pagan, ya estamos julio casi a quincena y nada. Consideramos que todo esto es un abuso, nosotros barremos de 10 a 11 cuadras, sólo nos dan una escoba y después si nos falta tenemos que comprar nosotros, así como los otros implementos», señalaron bastante mortificadas.

 

En total son 150 barredoras las que se ven afectadas por la falta de pago, «Esperamos tener una respuesta lo antes posible sobre nuestros pagos, así como el recorte que nos quieren hacer de 100 soles, queremos saber a dónde irá esa plata o por qué nos están descontado». (MIP)

Un comentario sobre “Barredoras exigen pago de haberes

  1. Señoras trabajadoras (barredora) aca esta la solucion a sus problema:
    1- reunir a todas las trabajadoras de las diferentes municipalidades Maynas, Punchana y San Juan.
    2- Cerrar la cuadra donde vive el alcalde y no dejarle salir de su casa , hasta que solucione sus problema
    3- invitar a todas las mujeres trabajdoras para que sus voz sea escuchada
    Ya es tiempo que las autoridades cumplan con las responsabilidades que tienen con la gente que sirve a la comunidad. paguen lo que deben. si no se paga lo que se debe , es considerado como un robo.

Los comentarios están cerrados.