Descubren empresa constructora con conexión clandestina a red de agua potable de Sedaloreto

  • Contratista, que se comprometió a pagar el recurso utilizado, fue descubierto luego que vecinos de la calle Amador Flores denunciaron baja de presión en el servicio


(Iquitos, 8 de abril del 2021). – Personal de Sedaloreto S.A. descubrió, luego de recibir constantes quejas de los vecinos de la primera cuadra de la calle Amador Fortes sobre problemas de baja presión y no contar con el servicio, que la empresa constructora Caballero Contratista Generales había roto las tuberías para conectarse, de manera clandestina e ilegal, a la red de agua de agua potable de la EPS y así emplear el recurso para terminar la obra que viene ejecutando en dicha zona.
Personal de la gerencia de ingeniería y el área legal de la EPS se entrevistó con el representante de la mencionada empresa, Sr. Elio Campoverde, a fin de demandarle información y el motivo del porqué sus trabajadores habían roto la tubería que abastece a la población de esa calle, considerando que este esta acción constituye un flagrante delito.
El mencionado representante respondió indicando que no cuenta con ninguna documentación o permiso para hacer uso del agua potable que discurre por las tuberías, por lo que, al verse descubierto, se comprometió a regularizar la situación, mediante la documentación y el pago pertinente, a fin de ponerse a derecho, pues de lo contrario Sedaloreto se verá en la obligación de proceder legalmente contra la constructora.
Daños contra el cuerpo y la salud
Hay que destacar que mantener una conexión clandestina es un acto ilícito que atenta contra la vida, el cuerpo y la salud de los usuarios, toda vez que, al manipularse las tuberías para conectarse a la red de agua potable sin una supervisión y personal técnico especializado, con el que cuenta la EPS, podría generarse la contaminación del recurso, por lo que los autores de este delito pueden ser pasibles de una denuncia penal, e incluso, de prisión efectiva.
Cabe señalar, que personal de la EPS suscribió un acta, en presencia de un efectivo policial, para certificar la regularización correspondiente, en la que la empresa constructora tendrá que pagar el recupero desde el inicio de la obra, ya que está legalmente prohibido hacer uso indebido del agua potable, mucho más, sino cuentan con la autorización de servicio de Sedaloreto.