Defensa Civil del municipio de San Juan Bautista acudió para ayudar a damnificados.
Varias viviendas resultaron afectadas luego de registrarse un desbarrancamiento de tierra en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, del distrito de San Juan Bautista.
Según contaron los vecinos, el hecho se registró al momento que ellos se encontraban participando del habitual culto religioso en la iglesia de la zona, al volver a sus casas, evidenciaron como todo se encontraba sepultado por las grandes cantidades de arenas en los alrededores.
“Nuestras viviendas fueron destruidas por este desprendimiento de la tierra, afectando por completo a una familia y otras más de manera parcial. Es urgente que se les pueda brindar la ayuda necesaria a estas personas que lo perdieron todo de un momento a otro”, lamentó una de las vecinas.
Durante la mañana de ayer, las familias afectadas realizaron excavaciones con la intención de tratar de recuperar algunas de sus cosas que se encontraban enterradas, pero solo pudieron conseguir algunas de sus pertenencias.
Algunos vecinos solidarios que no fueron perjudicados por el incidente, prestaron sus viviendas para albergar a las personas con la finalidad de que puedan pasar la noche, hasta que al día siguiente iniciar las labores de rescate de sus propiedades.
Hasta el lugar acudieron representantes de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, quienes realizar una evaluación de los daños ocurridos y un conteo de las personas damnificadas para realizar las labores de ayuda humanitaria.
(K. Rodriguez)