Desbarrancamiento en centro poblado Juancito

  • Autoridades deben acudir a brindar el apoyo de manera inmediata.

Prefecta de la región Sandra Chumpitaz, de inmediato viene comunicando al Estado sobre lo que ocurre en esas comunidades.
A causa de las lluvias intensas las aguas del río Ucayali se desbordaron generando inundaciones a varias localidades del distrito de Pampa Hermosa dejando como consecuencia viviendas, familias, personas afectadas y medios de vida perdidos.
El 1 de abril el gobierno regional en coordinación con el subprefecto, logró realizar la evaluación de daños para la pronta ayuda. Cuenta con un riesgo alto por lo que se tomaron diversas acciones que ya están en proceso de evaluación de más daños y así se hagan las proyecciones económicas y de materiales para el apoyo a estas familias afectadas.
También ha habido inundaciones en localidades del distrito de Sarayacu, dejando como consecuencia viviendas y personas afectadas, así como medios de vida perdidos. Un riesgo alto que ya viene evaluando el gobierno regional.
El centro poblado Juancito también fue afectado por un desbarrancamiento, una erosión fluvial por vaciante del río Ucayali afectando un total de 5 viviendas y 13 personas damnificadas. Se hicieron presentes Defensa Civil, Subprefectura distrital.
Pusieron a buen recaudo a los damnificados y apoyo en desarmar sus viviendas en coordinación con el teniente gobernador y defensa civil.