-Más de 100 personas ingresaron a terreno abandonado de ex regidor de Maynas y turba atacó camioneta del Ministerio Público donde se encontraba la fiscal de turno 
Agentes de la DUES y efectivos de la Comisaría de Morona Cocha, ayer en horas de la tarde desalojaron a más de 100 personas que se encontraban en el interior de los terrenos de propiedad de Jorge Washington Guimas Gadea, ubicado en la calle central Mz I Lote 07 en el AH 15 de Marzo-Versalles en el distrito de Punchana. Los pobladores de la zona tomaron se posesionaron del predio luego de sostener una reunión con los dirigentes para ocuparlo y debido a que este lugar era considerado como una guarida de delincuentes.
Sin embargo, la denuncia hecha por el dueño del lote hizo que la policía los saque del lugar, originándose un enfrentamiento entre invasores y agentes del orden, dejando como saldo varios heridos entre ellos niños que sufrieron asfixia producto de las bombas lacrimógenas y que, según se dijo en el momento, habían perdido la vida a causa de los gases. Luego de varias horas de diálogo entre la representante del ministerio público, los dirigentes de la zona y el asesor legal de Guimas Gadea, procedieron a retirarse del lugar, con un acuerdo previo entre ambas partes. Asimismo, en circunstancias que la fiscal Jessica Vances León y personal PNP abandonaban el lugar, cerca de las 7 de la noche, una turba de personas que fueron desalojadas, lanzaron palos, cascajo, piedras, vidrios y otros objetos contundentes contra el vehículo mayor (camioneta) del Ministerio Público, ocasionándole daños materiales, como rotura de parabrisas posterior y 2 lunas de las puertas lado izquierdo y rotura de 3 viseras de cascos, así como lesiones leves al personal interviniente de la PNP y del Ministerio Público, como se detalla: Ajalmar Puga Ojanama (52) del Ministerio Público, SOT1 PNP Eduardo Sandoval Curto, SOT3 PNP Orinson Saboya Rengifo, SO2. PNP Jorge Luis Reátegui Solsol, SO2. PNP Manuel Sánchez Mattos, SO3. PNP Getulio Oliveira Muñoz, SO3. Roosewelt Falcón Mora y SO3. PNP Mario Peña Olivares.
Los manifestantes tuvieron que ser repelidos nuevamente con bombas lacrimógenas y perdigones, pero esto no fue impedimento para que los invasores hagan retroceder a la policía hasta la calle Colonial. En la mañana de ayer se pudo notar un poco más de tranquilidad por el sector, pero los moradores están con el mismo objetivo de tomar nuevamente posesión del terreno a cuesta de todo. (C. Ampuero)





