Derrumbe casi mata a trabajador de la empresa china

-Tierra le cayó encima cuando realizaba instalación de tubos de desagüe en obra de alcantarillado.

-Hecho ocurrió en el pasaje Dina Limaco, sector de Túpac Amaru.

Una vez más, una presunta negligencia laboral por poco le cuesta la vida al trabajador de la empresa china Water and Electric – CWE, Jhon Percy Pinedo Meléndez de 25 años, quien se encontraba realizando trabajos de instalación de tubos de desagüe.

El hecho ocurrió en el pasaje Dina Limaco, en el asentamiento humano Túpac Amaru, distrito de Iquitos, cerca de las tres de la tarde de ayer por el indicado sector.

Efectivos policiales dieron a conocer que Jhon Pinedo se encontraba instalando tubos en una zanja que no contaba con el entubado correspondiente como medida de seguridad, lo cual se utiliza para prevenir cualquier derrumbe de tierra, fue allí que una maquinaria pesada al momento de realizar una excavación produjo el accidente.

El obrero se quedó con el cuerpo completamente enterrado sin poder realizar movimiento alguno y siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo quienes lograron sacarlo de la zanja y pidieron apoyo a los efectivos de la unidad de radio patrulla.

Los efectivos lo condujeron hasta la clínica San Juan en donde le diagnosticaron Traumatismo por aplastamiento de tierra-accidente laboral, quedándose en la sala de observación en donde se viene recuperando lentamente.

«Algo tiene que suceder para que la empresa recién tome sus precauciones, no es la primera vez que hechos como éste se registren en este tipo de obra, desde que empezó el  trabajo de alcantarillado ya hubo varios accidentes de este tipo y nadie dice nada al respecto».

«Los trabajadores tienen que arriesgar sus propias vidas para que realicen esta labor de alto riesgo, en algunos casos no cuentan con implementos de seguridad y encima son maltratados, sino no hubiera sido por los vecinos y sus compañeros esta persona hubiera muerto. Felizmente el accidente no fue grave», aseguró un testigo.

Familiares del herido exigieron que la empresa se responsabilice del caso y que no lo abandone o lo despida. El caso fue puesto a disposición de la comisaria del sector. (C. Ampuero)