Derrama Magisterial garantiza solidez financiera en beneficio de los maestros del Perú

  • Durante 2015 ha entregado más de 134 millones de soles en beneficios para más de 15 mil docentes.
  • Desde 1995 es supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros y ha obtenido la recertificación ISO 9001.

    estadistica
    Número de maestros que recibieron sus beneficios de DM en lo que va del 2015

Derrama Magisterial es la institución líder a nivel nacional que brinda el mejor servicio en previsión y seguridad social, a más de 280,000 maestras y maestros en todo el Perú.
Entre enero y setiembre del presente año ha entregado beneficios a más de 15 mil docentes por montos superiores a los 134 millones de soles, de los cuales la mayor parte fueron beneficios por retiro, y el resto correspondió a beneficios por fallecimiento e invalidez.
Este liderazgo se ha logrado gracias a una gestión profesional y sólida, ratificada por las auditorías financieras que le realiza la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) desde el año 1995, a razón de una supervisión anual. Todas ellas superadas con éxito.
Su modelo de gestión ha recibido la recertificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, válida para sus servicios de Créditos y Previsión Social en Lima, que próximamente se extenderá a sus sedes de provincias. Esta certificación internacional, recibida el año 2012, ha sido ratificada en agosto del 2015, lo cual constituye un logro institucional que es motivo de orgullo para todos sus directivos, funcionarios y colaboradores a nivel nacional.
Derrama Magisterial tiene como función principal administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus maestros asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un fondo de retiro digno y rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios de Invalidez y Fallecimiento.
Además de ello, brinda servicios de capacitación docente, créditos, asesoría legal, vivienda social, cultura  y recreación.
Derrama Magisterial ratifica este compromiso con los maestros del Perú en momentos en que la Superintendencia de Banca y Seguros, SBS, comunica que ha intervenido  la Derrama de Retirados del Sector Educación, Derese, por insolvencia financiera, entidad con la cual no tenemos relación alguna.