Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos

  • Escolares participan de actividades que se desarrollan en plazas y calles principales de la ciudaddia mundial alimentacion

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Lavado de Manos y de la Alimentación, la Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición Saludable de la Diresa Loreto, viene desarrollando diversas actividades con la finalidad de educar sobre hábitos saludables y concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario, fortaleciendo la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Por el Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación), cuya fecha central fue ayer, se vienen desarrollando campañas informativas en los diferentes medios de comunicación, concursos de periódicos murales sobre alimentos ricos en hierro que produce la región con la participación de 4 micro redes; pasacalles y festivales gastronómicos e informativos en plazas públicas como la desarrollada en la plaza San Antonio.
Paralelo a estas actividades y por el Día Mundial del Lavado de Manos 2015, y con el lema “Levantar la mano para la higiene”, niños de inicial y primaria fueron los más entusiastas en participar de las sesiones demostrativas sobre la manera correcta del lavado de manos, la importancia de esta práctica y la frecuencia de hacerlo. Cada año, en el mundo, alrededor de 3.5 millones de niños y niñas menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía.
El lavado de manos con jabón en momentos críticos, antes de comer y después de ir al baño, contribuye a reducir en más de un 50% el número de muertes debidas a diarrea. Lavarse las manos con jabón es la vía más económica y las más eficaz, para prevenir enfermedades asociadas a la higiene. (GL)