DEPORTE MILITAR EN ACCIÓN

El Estadio Nacional acaba de ser escenario de una actividad deportiva que particularmente me agradó mucho y creo que no sólo debe realizarse en Lima, sino en todas la regiones del país.- El ejército, marina y aviación iniciaron los juegos deportivos militares con delegaciones de cadetes y personal de tropa  – -en toda las disciplinas deportivas- las mismas que culminaran en el mes de Noviembre.- Fueron inaugurados por el presidente de la República, Ollanta Humala, con el propósito de promover la actividad deportiva sin violencia, estuvieron presentes el Ministro del Interior Oscar Valdez, el jefe del Comando conjunto de las FF.AA Luis Howell y los comandantes Generales del Ejército, Marina y Aviación.

Es importante conocer sus objetivos: Como el de incrementar la cohesión y la sana competencia, estrechar los lazos de camaradería entre los integrantes de las instituciones castrenses encargadas de la defensa nacional también busca reforzar el concepto del deporte como una competencia de sano esparcimiento que permita erradicar el terror y la violencia en los escenarios deportivos del país.

Estos torneos se realizan todos los años en Lima y surge la pregunta por qué no se pueden efectuar en el resto del país? Si acá también tenemos gente de tropa damas y varones y buen número de personal que integra la plana menor en condiciones de hacer deporte y demostrar sus habilidades en cada disciplina deportiva.- Es más, los campeones o deportistas destacados podrían viajar a la capital para las grandes finales.

Quién sabe por el intenso trabajo que viene efectuando a nivel nacional no les haya invitado a los integrantes de la policía nacional, donde también hay muchos valores y talentos que pueden aparecer por esta brillante oportunidad que les brinda.- Ya nos imaginamos cuántos deportistas pueden perderse en el anonimato, pudiendo alcanzar no sólo figuración, sino lauros para el deporte peruano, como tenemos un ejemplo en el loretano Raúl Pereyra Ríos (marino) que alcanzó medalla de oro en los 1,500 m. a nivel panamericano.

Vuelvo a resaltar que todos aplaudimos la realización de estos torneos, pero habría que estudiar la posibilidad de darles esta oportunidad también a los militares que sirven en la regiones….

 

HACIENDO  DEPORTE…… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.