Profesores y jugadores de las diferentes instituciones educativas se están quejando en todas las fechas del Futsal Escolar, debido al mal trabajo de los árbitros que no saben las reglas de este deporte.
Fecha a fecha el Futsal Escolar se está jugando en el colegio CNI en simultáneo en las categorías B y C, y siempre hay reclamos por parte de los protagonistas, es decir, de los futsalistas porque los encargados de implantar justicia se encuentran fuera del nivel que se exige para este tipo de competencias incluyendo el estado físico. También reclaman los entrenadores.
Se les preguntó a los encargados de la Comisión Departamental de Futsal Loreto y ellos dijeron que los árbitros no son supervisados por ellos, eso quiere decir que los réferis no están al día en cuanto a dirigir en este deporte, por lo menos no todos. Entonces, la responsabilidad recae en su totalidad en la Coordinación Regional del Deporte Escolar.
«A ese paso están perjudicando todos los partidos, siempre hay reclamos por sus cobros indebidos que están ocasionando la desesperación de los jugadores, entrenadores y profesores. Se respeta a los árbitros pero deberían estar a la par de este deporte. Les falta mucho a ellos», dijeron los representantes de los colegios. (GL)