Departamento de cirugía del hospital Iquitos llevará el nombre del médico Luis Valdivia

  • Así lo anunció Carlos Coral, director ejecutivo del centro hospitalario.


El departamento de cirugía del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, llevará en adelante el nombre del médico Luis Alberto Valdivia Espinoza, así lo señaló el doctor Carlos Coral, director ejecutivo del nosocomio durante una ceremonia en homenaje al fallecido galeno.
Los trabajadores del Hospital Iquitos, realizaron una ceremonia de izamiento de media asta del pabellón nacional en homenaje al doctor Luis Valdivia, quien falleció la tarde del ultimo martes 20 de junio, en la ciudad de Arequipa a los 57 años de edad debido a complicaciones en su salud.
Los trabajadores administrativos y asistenciales, se concentraron la mañana de ayer en el patio del local de contingencia para realizar la ceremonia. Actividad que interrumpió por un momento el paro de 48 horas que acataron hasta ayer.
Fue el doctor Carlos Coral, director ejecutivo del Hospital Iquitos, quien señaló que el departamento de Cirugía llevaría el nombre del doctor Valdivia Espinoza, debido a su compromiso como médico durante 20 años al servicio del nosocomio, asimismo por el cariño de sus compañeros de trabajo y los usuarios. “El hospital Iquitos es su casa y deja con nosotros gratos recuerdos por su forma de ser”, expresó el doctor Coral.
El director Coral lamentó que no pudieran velar su cuerpo en la ciudad de Iquitos, debido a que sus restos serán enterrados en su ciudad natal en la región Arequipa, donde se encuentran sus familiares. “Se casó con una loretana, quien es una compañera de trabajo de este hospital y por el tiempo que le dedicó a la medicina aquí, ya es un loretano más”, refirió Carlos Coral.
El cuerpo médico del Hospital de Apoyo Iquitos, señaló que durante sus 20 años de servicio en el nosocomio no descuido el departamento de cirugía y siempre programaba intervenciones quirúrgicas con la intención de llegar a atender la alta demanda de pacientes.
La noche de ayer, sus amigos, compañeros de trabajo, pacientes y conocidos, acudieron hasta la iglesia matriz de Iquitos para participar de una misa convocada por el personal del Hospital Iquitos para despedirlo en su descanso eterno. (K. Rodriguez)