23.3 C
Iquitos
spot_img

Denunció a director por haber contratado a «perito contable judicial» que no era tal

Date:

Share:

-Ex administradora del Hospital Regional

– Ella expresa que por haber dado a conocer ese hecho ahora la están hostigando.

Los hechos ocurrieron el año 2010 cuando la mencionada profesional desempeñaba el cargo de Administradora del nosocomio, ahora la denuncian se hace más visible debido a que viene sufriendo represalias por parte del director Martín Casapía.

Ex administradora del Hospital Regional, Fabiola Correa.
Ex administradora del Hospital Regional, Fabiola Correa.

 

Así lo dio a conocer el día de ayer mostrando documentos de las observaciones hechas por ella, antes que se proceda a contratar al C.P.C. Frank Sandoval Da Costa, para unas auditorías internas.

 

«En principio a él lo contrataron para que haga una pericia contable al caso «Claudia Valdez», trabajadora que había utilizado en otros fines el dinero que pertenecía al hospital regional, con un pago de 2000 soles. El entrega su informe un 30 de setiembre firmando como Perito Contable Judicial, sin serlo. Y así lo fuera, no podría porque es de Lima estaría invadiendo jurisdicción, usurpando funciones.

 

Igualmente con orden de servicio se autorizó el contrato para que haga otra pericia en el tema de la «Caja Chica». Todo ello sin contar con la constancia de contador, no estaba habilitado, recién el 17 de noviembre, luego que se le investiga, paga su habilitación. Luego se le quiso contratar por 6 mil soles para que haga un trabajo similar en el tema de «Rayos X» como perito de parte.

 

Mi «pecado» fue hacerle ver al director que estaba mal al contratar a dicho profesional porque no era perito contable judicial de Loreto, pero él lo contrató. Ahora me han abierto proceso administrativo y en vez de citarme a la comisión me dicen para asistir ante el asesor legal. Frank Sandoval, me acusa de haberle querido cobrar 200 soles para su auditoría y es falso, por eso los estoy denunciando a los dos y espero encontrar justicia», contó Fabiola.

 

A la ex administradora el director y sus funcionarios cercanos, la han enviado al área de estadística por denunciar ese y otros casos. Represalia según la involucrada en el tema.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. MUY MAL ASESORADA LA SRA. DENUNCIANTE DE ESTE HECHO, EN PRIMER LUGAR NO HAY NINGUN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO APERTURADO, SEGUNDO LUGAR SE ESTA HACIENDO LAS INEDAGACIONES DEL CASO EN MERITO A LA DENUNCIA ESCRITA FORMULADA POR EL CPC SINDICADO. EN NINGUN MOMENTO LA ALTA DIRECCION PRETENDER ACOSAR A SUS TRABAJADORES, Y MUCHO MENOS SON INTOCABLES…DE EXISTIR RESPONSABILIDAD…ESPERO QUE LA SEÑORA RECAPACITE Y NO SE DEJE LLEVAR POR ARPIAS DOLIDAS ….QUE LA VAN AFECTAR MAS ADELANTE….

  2. ACASO NO ES VERDAD QUE TE GUSTA LA PLATA….AL IGUAL QUE TU SECRETARIA QUE TENIAS EN ESA EPOCA Y QIERIA QUE EL DENUNCIANTE LE REGALE UN PAR DE ZAPATOS……..SRA. PULCRA

  3. Cuándo Martin Casapía.
    Miren señores loretanos, gallina que come huevo aunque le corten el pico dice un dicho.
    No se qué esperan para sacar a ese corrupto Martin Casapía. Donde vaya se lucra de dinero ajeno, además soborna sobre todo a los sindicalistas, en la DISA junto a Vidal Oré, ahora en el Hospital Regional. Los del cuerpo Médico ni pío, asi esta nuestra región. Felicito a Fabiola por denunciar, a ver si los sindicalistas dicen algo, o ya habrán recibido propina o algún viajecito.

Los comentarios están cerrados.