-Por no haber resuelto el mandato del JNE
-Así lo dieron a conocer los Abogados del alcalde suspendido Charles Zevallos.
Ayer se desarrolló en la maloca municipal una sesión extraordinaria para resolver lo mandado por el Jurado Nacional de Elecciones respecto al pedido de vacancia del alcalde suspendido Charles Zevallos. Al concluir la sesión no se resolvió el tema y más bien los regidores votaron por ampliar el plazo de 10 días para que el alcalde suspendido presente nuevos exámenes médicos que determinen su estado físico y mental. Lo que generó airada respuesta de los abogados Luis Bardales y Colome, mientras que Charles Zevallos, expresaba: «Qué voy a hacer, hay que esperar nomás, hay que esperar nomás…».

Sin embargo, los abogados dejaron en claro que presentarán una denuncia penal porque en el mandato del Jurado Nacional de Elecciones, en ningún momento establece ni obliga a Charles a que los exámenes tengan que ser necesariamente en Iquitos o Loreto. «Lo que dice es que sean en la Red de Salud, por lo que se hicieron en mayo de 2013 en el Hospital Cayetano Heredia, como lo demostramos acá en los exámenes médicos, donde se dice que Charles Zevallos, está apto para desarrollar sus funciones.
Hemos presentado las pruebas instrumentales con las que el Concejo Municipal ha debido resolver, pero no lo han hecho y ahora los regidores y la alcaldesa están sujetos a una sanción y también futura vacancia por desobedecer el mandato del JNE. Además los plazos ya se han vencido, tenían 30 días para resolver y ahora han aprobado ampliar por diez días más para resolver, por lo que procederemos a interponer una denuncia penal y comunicar así al JNE», expresó el abogado Luis Bardales.
Los abogados mostraron copia de los exámenes médicos, uno físico y otro psiquiátrico. «El está mentalmente en sus cabales, en lo físico debe movilizarse con el uso de un bastón, nada más, hay el ejemplo del congresista Urtacho que tiene mayor discapacidad y él está desarrollando sus actividades diarias», dijo Bardales. Mientras que el abogado Colome, dijo que el concejo estaba equivocado y turbado y que por ello había tomado dicha decisión yendo contra el mandato del JNE, puesto que existe una resolución donde le dicen que el alcalde suspendido puede hacerse los exámenes en un Hospital de Lima, tal como ha ocurrido en el mes de mayo 2013. «Además los abogados Jhonatan Dapena y Martín Morey, deberían inhibirse porque antes han sido abogados de Charles y eso vicia el proceso».





