«Estamos más unidos y fortalecidos que nunca»

Prof. César Coral, dirigente del Frente Patriótico de Loreto.

-Frente al paro regional de 48 horas que se inició hoy en Loreto

-Indicó el Prof. César Coral, al haber conseguido mucha acogida en las provincias, así como la unión a la importante organización CGTP.

-De otro lado, en el presente marco de lucha se recuerda que el 06 de Julio se celebra el Día del Maestro a nivel nacional.

El Prof. César Coral, es uno de los dirigentes pilares del Frente Patriótico de Loreto, quien nunca perdió las esperanzas que la mencionada organización volvería a convertirse en un frente granítico que defienda las causas populares de su región Loreto.

Prof. César Coral, dirigente del Frente Patriótico de Loreto.
Prof. César Coral, dirigente del Frente Patriótico de Loreto.

«Estamos unidos en la lucha contra la corrupción todas las  organizaciones gremiales políticas y el pueblo en su conjunto. Estamos más fortalecidos que nunca porque contamos con el apoyo de las provincias, hay un hartazgo generalizado en la población que ve a sus autoridades locales, regionales, provinciales, cómo malgastan el dinero del pueblo.

En Requena se han entregado 11 millones de soles para el anillo vial y ahí está la obra paralizada, sus calles están destrozadas, la región está convulsionada y en ese marco estamos muy unidos para hacernos escuchar ante el gobierno central y regional este 3 y 4 de julio, continuando en la misma ruta en caso de no ser oídos», opinó el maestro.

¿En ese marco se recuerda este 6 de julio el Día del Maestro?

-Siempre manifestamos que luchando también estamos educando. Los maestros no solo vivimos de papeles, no comemos papeles donde se plasman las encargaturas que luego no sirven para nada porque no pagan a los docentes que dignamente hacen su trabajo pensando en ser recocidos. En todas las acciones de lucha el Sutep siempre está en primera fila, eso nadie lo puede dudar, estamos como antes, como ahora y como siempre. El día del maestro recordaremos a los colegas que ya han partido a otro mundo pero que nos han dejado impregnado su espíritu de lucha.