-Directores de Instituciones Educativas
-Piden intervención inmediata del Ministerio Público
Los directores de diferentes Instituciones Educativas, presidentes de Comités de Evaluación para contrato de auxiliares 2012, mediante pronunciamiento dirigido a la comunidad magisterial, al director de la UGEL Maynas y al director regional de educación de Loreto, hacen conocer lo siguiente:
La arbitraria decisión del presidente del Comité de Contratación de la UGEL Maynas, en pretender ratificar al personal auxiliar que no ha logrado obtener la aprobación requerida dentro del proceso de evaluación en los Comités de Contratación de las Instituciones Educativas, y a su vez desconocer las propuestas de los directores que son el resultado final de un riguroso proceso de evaluación enmarcado en la directiva No. 51-2011-ME/SG-OGA-UPER.
Indican los directores que con esta actitud se demuestra la falta de respeto hacia el cargo de director y el burdo quebrantamiento del ordenamiento administrativo, usurpando las funciones, a pesar que se encuentran debidamente señaladas en el Numeral VII literal «C» de la directiva. Dicen los directores que no permitirán bajo ningún término esta repudiable imposición.
Asimismo, indican que con eta conducta autoritaria de parte del presidente del Comité de Evaluación para contrato de auxiliares, se está contraviniendo las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación, por lo que denunciarán penal y administrativamente a los responsables por estos hechos y las consecuencias que se deriven.
Asimismo, los directores solicitan la inmediata intervención del Ministerio Público, a fin de que no se consuman estos delitos, como son abuso de autoridad, usurpación de funciones, falsedad genérica, fraude al procedimiento administrativo y todo acto u omisión cuya tipificación son materia de sanción.
Finalmente, el pronunciamiento indica, como directores somos la máxima autoridad de la Institución Educativa y responsables de la gestión integral a llevarse a cabo. Nos encontramos debidamente facultados de acuerdo a la Ley 28044 como es presidir el comité de evaluación para el ingreso, ascenso y permanencia del personal docente y administrativo. Con los deberes que impone la ley 24029 que dice «desempeñar su función educativa con dignidad y eficiencia y con lealtad a la Constitución, a las Leyes y a los fines de la IE donde sirven. (WGN)