Denuncian robo masivo de medidores de agua potable

  • Incidente provocó el desperdicio abundante de agua en la vía pública.

El robo de varios medidores de agua potable se registró en la intersección de los pasajes José Abelardo Quiñones con Miami en el distrito de Iquitos, hecho que provocó el desperdicio de grandes cantidades de agua en la vía pública y varios usuarios de la empresa SedaLoreto afectados.
El hecho fue denunciado por los vecinos, quienes se percataron la madrugada de ayer del robo de los medidores, al evidenciar grandes cantidades de agua desperdiciándose desde sus cajas de registro. “Algunos vecinos salimos temprano a trabajar y otros llevamos a nuestros hijos al colegio, ahí vimos la cantidad de agua que se iba a la calle”, señaló uno de los moradores.
Según indicaron los vecinos, en los alrededores siempre existe presencia de personas del malvivir a quienes responsabilizaron de lo ocurrido, ya que hace unos días los vieron manipulando las cajas de registro a altas horas de la noche, en ambos pasajes del distrito de Iquitos.
Una situación similar se presentó en la intersección de las calles Las Palmas con Conquistadores en el distrito de Punchana, donde varios vecinos también fueron víctimas del robo de sus medidores y como consecuencia se presentó el abundante desperdicio de agua potable.
Lo ocurrido fue comunicado de inmediato a Carlos del Campo, representante de la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, quien aseguró que el hecho sería comunicado de manera inmediata al área correspondiente de la empresa para la reposición del servicio a los usuarios afectados.
Indicó además que, la colocación de un nuevo medidor demora varios días debido a ser un trámite administrativo que demanda la colocación de un código de registro, pero que no presenta ningún cargo adicional en el pago mensual de los usuarios afectados por los ladrones.
Asimismo, agregó que hasta el momento desconocen el motivo del robo de los medidores, debido a que el material es completamente plástico por lo que no cuenta con algún componente que represente un valor monetario. Finalmente, señaló que a través del área legal de la empresa solicitaran operativos con respaldo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, para sancionar a quienes son los receptadores de estos medidores. (K. Rodriguez)