Denuncian presunto Bullying en colegio “Túpac Amaru”

  • En contra de un niño del primer grado de primaria reportan-738-casos-de-bullying-en-escuelas-p-48712-jpg_654x469

Una madre de familia de la Institución Educativa Primaria y Secundaria Nº 60793  «Túpac Amaru»  denuncio públicamente un caso de presunto bullying que sufrió su menor hijo de las iniciales  H.V.L.P de 6 años de edad, quien  viene cursando el primer grado «D» del nivel  primario.
Según Marlene Rocío Pacaya Aquituari, su hijo habría sido víctima de sus compañeros de aula, quienes le agredieron físicamente empujándole y tirándole contra la punta de una mesa donde este menor se rompió la frente.
Tras tener conocimiento de los que su hijo fue víctima, la  madre del pequeño  fue a reclamar  el hecho en el citado colegio,  pero la profesora y el sub director no lo dio ninguna solución. Ante este problema registrado la progenitora  exigió la presencia del personal de la UGEL-Maynas para solucionar esta situación que ya es de preocupación no solo para ella, sino para los demás padres de familia.
«Este caso sí que me preocupa mucho, no es justo que los profesores no den solución a este tipo de agresiones en el colegio, aquí hay un presunto caso de bullying y ellos dicen que no pasa nada, mi hijo cada vez que llegaba a casa le notaba extraño, me decía que no quería ir a colegio porque sus amiguitos le golpean, quiere quedarse en mi casa si es posible todo el día, los maestros deben tomar cartas en el asunto y no esperar a que pase algo más fuerte para que recién tomen en cuenta lo que está pasando dentro de los salones de este plantel», precisó la madre.
(C. Ampuero)