Denuncian falta de suero antiofídico en centro de salud de Bellavista Nanay

  • Paciente de la ribera pudo llegar a tiempo al Hospital Regional de Loreto.


El señor Eladio Sandi Tamani, denunció la falta de atención y suero antiofídico en el centro de salud de Bellavista Nanay del distrito de Punchana, tras llevar a su hijo quien sufrió de la mordedura de una serpiente hasta el establecimiento de salud.
El hecho se registró el miércoles, según el señor Sandi Tamani, su hijo Sandro Levy Sandi Sánchez (23) fue mordido por una serpiente cascabel mientras realizaban sus actividades diarias en su comunidad Progreso, de la quebrada Shihua, afluente del río Momón, del distrito de Punchana.
Llegaron al promediar las 5 de la tarde a la ciudad de Iquitos, luego de varias horas de espera de una embarcación que los pueda movilizar hasta los embarcaderos de Bellavista Nanay.
“Primero entramos al centro de salud de Bellavista Nanay y nos dijeron que no nos pueden atender porque no tienen suero antiofídico, por eso de inmediato tuvimos que venir al hospital regional donde si atendieron y le pudieron salvar la vida a mi hijo”, refirió el señor Sandi Tamani.
De acuerdo a los médicos del área de emergencia del hospital regional, la salud del joven de 23 años se recupera de manera favorable, pero advirtieron que de no recibir una atención en emergencias pudo desarrollar una posible hemorragia que podía haber acabado con su vida.
Al respecto, el doctor Yuri Alegre, gerente de la red de salud de Bellavista Nanay, aseguró que cuentan con una dotación de suero antiofídico, por lo que señaló iniciaría una investigación para identificar porque no hubo una primera a atención en el establecimiento a su cargo.
(K. Rodriguez)