-Formulada por Mairo Flores Pezo, padre de familia
¿Hasta cuándo? Pese a que la vaciante de las aguas del río Ucayali ya se encuentra considerablemente en bajo caudal, la institución educativa primaria del caserío San Juan de Amaquiría en el distrito de Contamana no inicia sus labores escolares perjudicando al alumnado en general según dio cuenta Mairo Flores Pezo en su condición de padre de familia, al recibir el encargo de la población en general quien llegó a la capital distrital para denunciar el hecho ante las autoridades de la Ugel.
Explicó que, «Son dos los profesores nombrados identificados como Elio Merino Valles y Roger Reátegui Romero quienes aún no llegan a su centro de trabajo, pese a que el año lectivo ya debería haberse iniciado en los lugares donde yao no se sufre el problema de la inundación, por lo que solicito a la Directora de la Ugel ordene a su Jefe de Personal a fin de que se haga un control exhaustivo de la asistencia del personal docente a sus centros de trabajo». (MIP)







Lic. EFROCINA GONZALES … hasta cuando vamos a esperar QUE HAGA ALGO por la educacion de nuestros hijos ? Por que sigue permitiendo que los MALOS PROFESORES sigan faltando a sus Centros Educativos? Que hace falta para ANULAR LOS CONTRATOS O NOMBRAMIENTOS de los faltones? Creo que usted NO TIENE AUTORIDAD.
Los profesores faltones NOS ESTAN ESTAFANDO, por que ellos cobran del Estado, es decir cobran de la plata del pueblo … y diganme en que centro laboral PAGAN SIN TRABAJAR ? solo en Educacion. Hay mucha IRRSPONSABILIDAD de algunos profesores faltones (QUE NO SON POCOS !!) por que LA AUTORIDAD LO PERMITE, ademas que es negocio de los Coordinadores de Red.