- Espacio público evidencia un gran deterioro.
Los vecinos del asentamiento humano Jorge Chávez del distrito de San Juan Bautista, ubicado al costado del aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos evidencia un gran deterioro, según denunciaron los vecinos que habitan la zona.
De acuerdo con los moradores, desde hace mucho tiempo el espacio público luce un evidente descuido y abandono por parte de las autoridades, y pese a sus quejas hasta el momento no toman acciones para mejorar las condiciones y aspecto de la pequeña plaza.
“Desde hace mucho tiempo estamos denunciando que la plaza de nuestro vecindario se encuentra en malas condiciones, es increíble que no vengan a realizar un mantenimiento y pese a que les alertamos sobre esta situación a la autoridad distrital. Una vez más les decimos que la plaza está abandonada”, refirió una vecina.
Según indicaron los vecinos, falta cultivar, podar árboles, refaccionar los espacios lúdicos y reconstruir las sillas. Asimismo, denunciaron que el alumbrado público es inexistente, por lo que es peligroso recorrer la zona durante las noches.
Agregaron que el abandono y descuido de la plaza se presenta tras la pandemia registrada el 2020, desde entonces las áreas verdes de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, no acuden a realizar su trabajo e intento de recuperar el concurrido espacio público.
A través de un llamado, pidieron al alcalde Joel Parimango visitar su vecindario con la finalidad de evidenciar de manera directa el mal estado de su plaza y gestionar junto a los vecinos las acciones para refaccionar el espacio público de manera conjunta. (K. Rodriguez)