- Mototaxista preocupados por falta de combustible en los grifos.
Una gran cantidad de conductores de mototaxis que prestan servicios de transporte urbano, denunciaron el desabastecimiento de gasolina de 84 y 90 octanos en los grifos de la ciudad loretana de Iquitos, hecho que se presenta desde la mañana de ayer viernes 30 de agosto.
Según indicaron varios choferes, hicieron un recorrido por varios servicentros de la ciudad en los que tuvieron como respuesta por parte de los despachadores que no cuentan con gasolina de 90 debido al desabastecimiento en sus depósitos subterráneos.
“Recorrí los grifos de Punchana, Iquitos y San Juan, siempre recibiendo la misma respuesta, que no hay gasolina de 90 (octanos), o lo que ahora se conoce como regular. Lo que me sorprendió es que en la tarde varios de los grifos tenían tranqueras, lo que hace evidenciar que no hay ningún tipo de gasolina”, señaló el mototaxista Wilder Flores.
Choferes de mototaxis que habitualmente usan gasolina de 84 octanos, indicaron que pasaron el mismo inconveniente, teniendo que recorrer varios grifos para poder abastecerse de combustible en los depósitos de sus vehículos y teniendo que comprar un excedente para poder movilizarse.
De acuerdo con la explicación de algunos trabajadores de las playas de los grifos, la planta comercializadora de Petroperú, no está abasteciendo la demanda habitual de los grifos de la ciudad, razón por la que se presenta el desabastecimiento en diversos negocios.
La empresa Petroperú comunicó que, a raíz del cauce de los ríos amazónicos, el transporte fluvial se ve gravemente afectado, dificultando el arribo de las barcazas cargadas con productos necesarios para la refinación de combustible.
La Refinería Iquitos y la Planta de Ventas Iquitos cuentan con capacidad de almacenamiento para atender la demanda local; sin embargo, como consecuencia del bajo nivel de los ríos, las embarcaciones deben navegar con el 50% de carga útil y requieren mayores tiempos de navegación.
Finalmente, la petrolera refirió que se trata de una situación climatológica de fuerza mayor que limita su inventario, por lo que tuvieron que restringir sus ventas. Aseguraron que esto es temporal y realizan esfuerzos para normalizar el abastecimiento de combustible. (K. Rodriguez)
El desabastecimiento de combustibles en Iquitos, se debe a la PESIMA GESTION, del actual Directorio de PETROPERU, en Lima.
Por este problema y otras graves irregularidades, el Peru y todas sus regiones, deben exigir la renuncia inmediata de todo el ACTUAL directorio de PETROPERU.