Corte de Loreto participa en actos por el Día de Santa Rosa “Patrona de la PNP”

  • Se conmemora en esta misma fecha el Día de los Enfermeros.

Cada 30 de agosto, a nivel nacional, la Policía Nacional del Perú (PNP) rinde homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la institución. En Loreto no fue la excepción, y la festividad incluyó la tradicional misa y recorrido procesional; actos desarrollados en simultáneo en las diferentes provincias de la región amazónica.
Así, en Iquitos, participó en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el juez superior Aldo Nervo Atarama Lonzoy. Mientras que, en San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, representó el magistrado Marco Antonio Kahn Olórtegui.
A la celebración litúrgica, que se realizó en medio del fervor de los devotos, asistieron las principales autoridades civiles y militares. Seguidamente, los mandos policiales encabezaron la procesión hasta el frontis de la iglesia matriz. Allí, rindieron los honores respectivos a la imagen de la santa limeña.
A través de sus jueces, la Corte de Loreto extendió el cordial saludo a los valerosos miembros de las fuerzas del orden, como a los profesionales de la enfermería, al celebrarse en esta misma fecha su día; reconociendo el valioso rol que cumplen en bien de nuestra sociedad.
Santa Rosa de Lima fue la primera de los santos nacidos en América en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Es considerada como la patrona de la Policía Nacional del Perú, oficialmente, desde el 18 de septiembre de 1989, mediante Decreto Supremo 27-89, al ser “símbolo y reflejo de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos”.