Denuncian constantes robos en el colegio Santa Rosa de Lima

  • Personas del malvivir ingresan constantemente a instalaciones educativas.

De manera reiterativa se registran robos en las instalaciones educativas del colegio 60058 Santa Rosa de Lima, ubicada en la calle Diego de Almagro del distrito de Punchana, hecho que es denunciado por la dirección y docentes del plantel escolar.
Esta semana una vez más, ladrones ingresaron al colegio para robarse las pocas pertenencias de valor que aún tiene el plantel escolar, que está a pocos días de iniciar el año escolar 2024, presentando una alta inseguridad también en los alrededores.
De acuerdo con el profesor Elmer Shapiama, exdirector del colegio, los robos al colegio se registran de manera constante, por lo que solicitó a las autoridades mejorar la seguridad e iniciar un proyecto para la construcción de un nuevo centro educativo.
Entre los objetos robados se encuentran material de trabajo, televisores, computadoras, impresoras, diversos electrodomésticos, muchos de ellos objetos de propiedad de docentes y alumnos del colegio. El hecho fue denunciado en la comisaría de Punchana y ante representantes del Ministerio Público.
“Todas estas denuncias están en la comisaría y hasta en el Ministerio Público, sin embargo, hasta ahora no tenemos el apoyo de las autoridades en cargadas de la administración de la educación. El colegio sigue sin seguridad y afuera nadie vigilia, eso es aprovechado por los delincuentes”, refirió el docente.
Los dos últimos años, en el mismo local educativo funcionarios dos colegios, a fines de 2023 el Ministerio de Educación tomó la decisión de fusionarlos, consiguiendo una nueva partida registral que conserva el número y nombre de cada centro escolar, con la finalidad de garantizar las actividades pedagógicas.
Toda la población del colegio, que involucra a directivos, docentes, alumnos y padres de familia, esperan contar con el apoyo del serenazgo de Punchana y de la comisaría de Punchana, para mantener vigilancia durante los horarios de ingreso y salida, con la finalidad de prevenir hechos delictivos.
(K. Rodriguez)