-Madrastra dice que Mayor le ofreció ropa y dinero a Ludvir Ayambo para que retire la denuncia en su contra
Una grave denuncia ha realizado la madrastra del soldado loretano al que supuestamente le obligaron a comerse dos llaves. Paola Pinche Lancha señaló que el Mayor Manuel Mattos Rodríguez habría querido sobornar a Ludvir Ayambo Sosa.
Según la señora, el oficial del Ejército le ofreció ropa y dinero a su hijastro para que retire la denuncia en su contra. Paola Pinche dijo que la semana pasada, Mattos fue a su vivienda para pedirle que por favor no siga dañando su imagen.
«Este señor fue a mi casa y le dijo a mi hija que vaya a la comisaría 9 de Octubre a retirar la denuncia que puse contra él por abuso de autoridad, nos ofreció ropa y dinero mensual para mi hijo. Yo rechazo las intenciones del oficial y seguiré adelante con mi denuncia hasta que se haga justicia», detalló.
Esta no sería la única vez que los militares han intentado coaccionar al soldado. Según la misma madrastra, cuando Ludvir estuvo internado en el hospital «Santa Rosa» del Ejército, varios oficiales entraron a su habitación para obligarlo a cambiar de versión.
Y precisamente luego de aquel encuentro entre las autoridades de la Región Militar del Oriente y el agraviado, Ludvir Ayambo brindó una rueda de prensa diciendo que se arrepentía de haber denunciado al Mayor Mattos y que todo era mentira.
Sin embargo, aún nada está dicho oficialmente ya que el Ministerio Público continúa realizando las investigaciones del caso. El Fiscal Enrique Pinedo Meza de la Tercera Fiscalía Provincial de Maynas es el encargado de hacer las diligencias.
Cabe señalar, que hace tres semanas, el cabo EP Ludvir Ayambo Sosa (24) fue obligado a ingerir cinco llaves, como castigo por haber comido un cuarto de pollo que le pertenecía al Mayor Mattos. (MC).