Denuncian ante fiscalía penal a alcalde de Parinari

Víctor Raúl Arrunátegui Rojas, denunció al actual alcalde
Víctor Raúl Arrunátegui Rojas, denunció al actual alcalde

Por no honrar deuda contraída en campaña política

*Entregó letra de cambio por 30 mil soles que nunca canceló.

El afectado acaba de interponer denuncia penal debido a que el denunciado Víctor Manuel García Acosta, no cumplió con el pago correspondiente de los 30 mil soles que un día le prestó Víctor Raúl Arrunátegui Acosta, para financiar su campaña política a fin de lograr ser el alcalde de Parinari, como finalmente se dio.

No cumplió y además hizo caso omiso a la Resolución de Segunda Instancia del Poder Judicial emitida el 2 de diciembre de 2011 por el Primer Juzgado Especializado en lo civil de Maynas, quien declaró fundada la demanda de Arrunátegui instando al deudor a pagar la letra de 30 mil nuevos soles.

Ante la desobediencia de Víctor García, el agraviado acaba de interponer denuncia penal ante la fiscalía corporativa de Maynas por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, contra la confianza y buena fe en los negocios.

“La letra que me entregó venció el 6 de enero de 2011, pese al fallo de los juzgados que llaman para que García Acosta pague la cantidad entregada, él hace caso omiso a las órdenes emanadas por la autoridad judicial, como si él estuviera por encima de la Ley, por ello lo he denunciado penalmente.

 Además conozco que él, trabajadores y algunos regidores están siendo investigados por la fiscalía anticorrupción de funcionarios por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir, peculado,  contra la fe pública falsificación de documentos y falsedad ideológica.

Ocurre que los denunciados habrían dispuesto la ejecución de la obra “Tendido y ampliación de los cables de servicio eléctrico de Bolívar” por el costo de 43 mil 345 soles, habiéndose utilizado para esa obra –según la denuncia- la mano de obra de los trabajadores de la Municipalidad de Parinari (Avilio y José Muñoz) quienes al mes solo percibieron su sueldo como servidores de la comuna. Además habrían utilizado material reciclado, así como focos de alumbrado usados, presuntamente habiendo para ello fraguado facturas compradas por el administrador, aparentando el costo de la obra por la cantidad referida”, contó Arrunátegui.