Denuncian al alcalde y funcionarios por presunto lavado de activos

– Morador de la provincia de Requena
– Documentación fue alcanzada al fiscal penal de dicha provincia. Plaza principal de Requena

Por: Luz Marina Herrera.
La denuncia penal fue interpuesta hace poco por el ciudadano Juan Uber Torres Campos, contra el alcalde Marden Paredes Sandoval, Ladislao Reátegui Caíña, apoderado de la empresa Lareca Inversiones, Cheril Zevallos Del Águila, gerente municipal, por los presuntos delitos de colusión, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, en agravio de la municipalidad de Requena.
Al igual que contra el asesor legal de la municipalidad Víctor Torres Bermúdez, Dino Pereira Saldarriaga, presidente del comité especial de licitación, Jhonatan Akira Núñez Osaki, miembro del comité especial, Luis Arteaga Peña, miembro también del comité de licitación, Justo Rospigliosi Cruz y Enith Tuesta Tafur, gerente de la empresa Lareca Inversiones empresa individual de R.Ltda.
En cuanto a Ladislao Reátegui, el denunciante refiere que como trabajador administrativo de la UGEL-Requena, ganaba 1,000 soles, mas su empresa se constituyó con un capital de 103,460 soles. Dicha empresa ganó licitación para hacer expediente del mejoramiento de la calle Puinahua, cotizando a 117,457 soles. El sigue laborando en la Ugel y su patrimonio se ha incrementado notablemente. También ganó otras obras como el cerco perimétrico de un colegio en Bretaña y una escalinata en el Napo.
“Luego nombran como gerente a Enith Tuesta y como apoderado a Ladislao Reátegui. Desde el mes de marzo del presente año 2014, Reátegui Caíña, ocupa el cargo de sub gerente de tránsito de la municipalidad de Requena, ganando 1,800 soles. Y la empresa del ahora apoderado (Larica) actualmente está realizando la obra de mejoramiento del cerco perimétrico del colegio 60700 Juan Pablo II-Requena cuyo monto es de 508 mil 186 nuevos soles.
¿Cómo lo han beneficiado si los miembros del comité de licitación y funcionarios conocían que el apoderado de la empresa ya estaba como sub gerente dentro de la municipalidad? O sea, el denunciado Reátegui sería el testaferro del alcalde Marden Paredes, por lo que se les debe investigar a fondo a todos”, dice Juan Torres Campos.

Un comentario sobre “Denuncian al alcalde y funcionarios por presunto lavado de activos

Los comentarios están cerrados.