- Por construir cilindros de concreto alrededor de su vereda.
Los moradores de la intersección de la calle Pevas con pasaje Pevas en la ciudad de Iquitos, denunciaron a una de sus vecinas, quien recién se mudó al vecindario, por obstaculizar el espacio peatonal del lugar.
De acuerdo con los denunciantes, durante la última semana la vecina realizó la remodelación de su vereda y al mismo tiempo ha construido pequeños cilindros de concreto, los cuales están obstaculizando por completo a los peatones y personas con discapacidad.
“Pueden ver con claridad que esto puede afectar a los peatones y especialmente a las personas que padecen de una dolencia o presentan discapacidades. Es por eso que todos los vecinos de la zona salimos a expresar nuestra queja con la vecina”, señalaron los moradores.
En el lugar habitan varias personas adultas mayores con problemas de salud, quienes tienen que ser transportadas en sus sillas de ruedas y otros elementos que están siendo impedidos debido a la obstaculización de los cilindros colocados en el lugar.
Pese a que los vecinos aseguraron que le explicaron a la vecina, detallando los inconvenientes que puede ocasionar con su construcción, la propietaria del inmueble decidió continuar con los arreglos en el espacio público frente a su vivienda.
En un intento de conocer la respuesta de la vecina acusada de perjudicar el vecindario decidió no brindar ningún tipo de declaraciones, pero se limitó a tomar fotografías y videos a través de su celular de las personas que expresaban su malestar frente a su casa.
Ante este riesgo al espacio público, los vecinos pidieron la inmediata presencia de representantes de catastro de la Municipalidad Provincial de Maynas, para brindarle exhortaciones y recomendaciones a la vecina, sobre todo para recuperar el espacio público.
(K. Rodriguez)