Denuncian a efectivos PNP por abuso de autoridad y seducción de menores en el distrito de Urarinas.

– En la Comisaría rural de Maypuco detuvieron injustamente a moradores manteniéndolos incomunicados en los  calabozos. Así mismo, uno de los efectivos policiales mantiene relaciones sentimentales con menor de edad.

Los moradores de la localidad de Maypuco, Teddy Elías Chilicahua Rivera (45) y Belisario Jipa Macuyama (50)  en el distrito de Urarinas, vienen denunciando ante la instancia superior a los efectivos policiales de la Comisaría del sector, Sub Oficial técnico de 2da. PNP, Víctor Lalanguiza,  Sub Oficial técnico de 2da. PNP, Fredy Salazar Tafur, y otros,  por ser autores de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública-inconducta funcional, abuso de autoridad, detención arbitraria, y otros, en agravio de los señores antes indicado, hecho ocurrido el pasado 06 del presente en la indicada localidad.

Los agraviados fundamentan sus denuncian en hechos perpetrados en su contra, cuando ellos acudieron a la Comisaría de Maypuco en calidad de citados con el propósito de rendir sus manifestaciones sobre una presunta denuncia  que existía en su contra, por alterar el orden público, muy por contrario en vez de rendir su declaración, fueron conminados prepotentemente a ser internados en los calabozos de la Comisaría, permaneciendo en los mismos por más de seis horas sin haber sido notificados con la respectiva documentación por los supuestos delitos y/o faltas por los cuales merecían ser depositados en la sala de meditación, sobre todo les mantuvieron incomunicados, privándoles sus derechos fundamentales, como si se trataría de peligrosos delincuentes terroristas.

 

Ante estos hechos que vulneran los derechos fundamentales de todo buen ciudadano, los agraviados Teddy Elías Chilicahua y Belisario Jipa con la finalidad de hacer valer sus derechos y previa coordinación con el representante del Ministerio Público, Dr. Hernán Ramiro Pérez Martínez, Fiscal Titular Mixto de la Provincia de Loreto-Nauta, estos valerosos ciudadanos elevan sus voz de protesta y formalizan sus denuncias ante las instancias competentes de nuestro medio para los fines de Ley.

 

 

Cabe mencionar que los propios moradores-padres de familias y miembros del Comité de Orden Y Disciplina  de la Institución Educativa Público Primario y Secundario  de Menores N° 60594 «José Abelardo Quiñones Gonzales» de Maypuco, río Marañón, hicieron llegar a nuestra mesa de redacción copia de la  queja presentada contra los efectivos policiales ante el despacho del Comisario de la indicada sede policial  de fecha 18 de Agosto del 2011, en la que manifiestan que el  Sub Oficial de Tercera: PNP- Víctor Sánchez Vela,  viene manteniendo  una presunta  relación sentimental con una alumna del cuarto grado de secundaria,  quién en reiteradas oportunidades viene realizando sin discreción alguna, actos reñidos contra la moral, manifestaciones obscenas, ante las miradas de los propios alumnos, padres de familias y docentes de la comunidad educativa, poniendo con ello, en evidente riesgo el prestigio de la  Institución Educativa y sobre todo de la Gloriosa Policía Nacional del Perú, ya que situaciones como ésta denigran y empañan a la institución policial, pues el indicado  Sub Oficial en su condición de autoridad policial lejos de contribuir en el ejemplo y la disciplina ante la sociedad, viene cometiendo estos actos indebidos, sin tener en cuenta la minoría de edad y condición de estudiante de la referida  menor de iniciales HMCD(14).

 

Finalmente, por todos estos hechos escandalosos los denunciantes solicitan a las autoridades competentes de nuestro medio disponer una investigación y sanción para estos malos elementos que empañan y denigran a la PNP. Continuaremos informando.

 

Un comentario sobre “Denuncian a efectivos PNP por abuso de autoridad y seducción de menores en el distrito de Urarinas.

  1. jajajjaa no es novedad este caso…. vayan a los puestos que estan por la frontera dejan hijos regados como si fueran gallinas ponedoras ya era hora que alguien les pare a estos maniaticos sexuales q no pueden estar sin mujeres… ni un mes aguantan por eso pagan plato las pobres niñas .

Los comentarios están cerrados.