Denuncia robo de pertenencias en el Hospital Regional de Loreto

  • Robo ocurrió mientras familiares de pacientes dormían por cansancio.

El señor Jorge Luis Reategui Chumbe (56), quien acompaña en el Hospital Regional de Loreto a un familiar que fue referido desde la ciudad de Yurimaguas de la provincia de Alto Amazonas para recibir atención especializada, denunció que fue víctima del robo de sus pertenencias.
De acuerdo con el agraviado, el robo se habría registrado durante la madrugada de ayer, al momento que descansaba en los pasillos del centro hospitalario luego de quedar agotado por el largo viaje y los trámites que realizó durante el día para su paciente.
“Tenía mi maleta conmigo al momento que me senté en una silla para poder descansar. Al despertar en la madrugada me percaté que no había la maleta que contenía ropa, celular, documentos y objetos personales, de mi familiar y los míos”, contó el señor Jorge Luis.
En el interior del maletín se encontraba su equipo celular y dinero en efectivo que debía utilizar durante su permanencia aquí en la ciudad de Iquitos, hasta el alta que debía recibir su paciente, quien será intervenido quirúrgicamente por un tumor en el cerebro.
Una situación similar se presentó con una mujer, quien lleva días acompañando a su hijo que presenta problemas de salud. En la misma modalidad, le sustrajeron su cartera mientras descansaba completamente agotada, consiguiendo llevarse de su interior dinero en efectivo y su equipo celular.
Al momento que ambas personas realizaban denuncias públicas, una persona fue interceptada en la puerta de acceso al departamento de emergencias del hospital regional, quien fue identificado como el presunto ladrón de las pertenencias de varias personas dentro del nosocomio.
Por varios minutos fue retenido en la garita de seguridad a la espera de un patrullero para ser llevado a la comisaria, hasta donde se presentaron varias personas quienes formalizaron denunciar por robo. Muchos de ellos aseguraron que el contenido de sus carteras y maletines eran de consideración.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.