Denuncia que la DREL anuló 23 contratos irregularmente

– Dirigente de auxiliares administrativos del sector educación

– Jefe de personal Ramón Mendoza es el gestor de inefable acción

– Contrató a trabajadores que no lograron el puntaje necesario

– Piden que presidente del GOREL tome las medidas correctivas

Con preocupación Caruso Vizcarra Navas secretario general del Sindicato de Auxiliares Administrativos del Sector Educación (SAEM), está denunciando que en la DREL-UGEL Maynas  sigue la incapacidad, han anulado 23 plazas de auxiliares de educación vulnerando el Decreto de Urgencia No- 034-2011, del 11 de julio del 2011 que en su artículo 5 autoriza a los gobiernos regionales, gobiernos locales y al Ministerio de Educación, además que en su artículo 6 indica que cuenta con su respectivo presupuesto, hecho que pone en manifiesto la inefable acción del jefe de personal de la UGEL Maynas, Ramón Mendoza, en complicidad con la directora de Ugel Maynas, Rosa Isabel Martínez Salas, lo que demuestra la incapacidad de estos funcionarios de la DREL.

La UGEL Maynas es un caos, por lo que no podemos tapar el sol con un dedo, es por eso que pedimos que el presidente del GOREL, Iván Vásquez, tome a la brevedad las medidas correctivas del caso, es difícil pensar que con tanta denuncia que hacen también otros sindicatos no se enmienden los errores. Uno de los tantos errores es el de anular 23 contratos de auxiliares de educación quienes ya contaban con Resolución Directoral.

 

Entre otras cosas también mencionó que estos trabajadores por este error administrativo nuevamente ya están en la calle. Es preocupante que solo han sido contratados sus allegados que tuvieron bajas calificaciones, lo que mostramos con documentos.

 

Denunció que han sido partícipe de esta irregularidad los dirigentes del SUTEP con la profesora Gaby Documet, quienes han participado en este proceso, lo que hace ver a luces que estarían confabulados con los funcionarios de la DREL, quienes son los culpables de esta irregularidad, porque no es posible que quienes han sacado más de quince de promedio estén sin trabajar y uno que ha sacado ocho haya sido contratado.

 

No podemos permitir que se sigan dando irregularidades, pues lo risible es que manifiestan que no han sido adjudicados los que aprobaron porque no se han presentado.

 

Finalmente, Caruso Vizcarra dijo estamos coordinando tener una entrevista con el presidente regional para que solucione estos problemas que no le hacen nada bien a su gestión, destacó el dirigente de los auxiliares de educación. (WGN)