«Dentro de poco viajaremos para terminar con diligencias pendientes sobre denuncia de créditos agrarios y accidente de Segundo Támara»

-Dr. Enrique Pinedo Meza, fiscal de la Tercera Fiscalía de Maynas

Así lo dio a conocer el doctor Pinedo Meza en cuanto al avance de dos denuncias importantes, las mismas que le fueron asignadas oficialmente hace un buen tiempo. Afirmó que viajarán con recursos propios de su institución para que no haya ningún tipo de suspicacias.

Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Maynas, Dr. Enrique Pinedo Meza.
Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Maynas, Dr. Enrique Pinedo Meza.

«En cuanto al tema del trabajador del Ministerio Público, Segundo Támara, quien pereciera ahogado en las aguas del río Marañón, dentro de poco iremos hasta el lugar exacto donde ocurrieron los hechos. Cabe señalar que el deslizador en el que viajaban ya fue levantado y se dispondrá el peritaje correspondiente. Iremos a terminar con las diligencias que están pendientes.

El presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, Dr. Gallo Zamudio, ha dispuesto todo el apoyo para que el padre del amigo Segundo Támara viaje con nosotros hasta el lugar del accidente, y así garantizar la transparencia e imparcialidad en las investigaciones que las hacemos con todas las facultades que la Ley nos otorga», explicó Pinedo Meza.

Agregó que el Órgano de Control Interno del Ministerio Público, también viene realizando una investigación paralela, con quien al final cruzarán informaciones para que la investigación llegue a «buen puerto».

¿Doctor, y cómo va la denuncia de los créditos agrarios entregados por el gobierno regional?

-Estamos en la parte final, en el último tramo que es hacer las verificaciones in situ, en las diversas provincias donde se hicieron efectivos los créditos. Lo que dificulta muchas veces es el desplazamiento. La policía se limita por un tema de viáticos, existe la voluntad de la institución que dio los créditos para brindar la movilidad, pero por un tema de garantía y transparencia no se ha aceptado. Nuestro desplazamiento tiene que ser con recursos propios de nuestras instituciones para que no haya ninguna insinuación, ni suspicacia sobre nuestro trabajo.

Es muy posible que la segunda semana del mes de julio se acabe la investigación, quedando pendiente sólo emitir el dictamen respecto a los hechos denunciados.