Asociación de alcohólicos anónimos invita a personas que se sientan afectadas

-Presidente señala que sí se puede recuperar una persona alcohólica

Muchos no lo toman con seriedad, pero José afirma que él tuvo la voluntad de salir desde hace 23 años del mundo de alcoholismo que lo rodeaba, sin que hasta la fecha pruebe una gota de licor en las reuniones donde participa y ve a sus compañeros libar. Tampoco a escondidas en el interior de su hogar o su centro de labores.

«Nuestra asociación Gratitud tiene muchos años de creada, pero hace poco que se ha cambiado de domicilio, ahora se nos puede ubicar en la calle «Los Lirios-3″ San Juan. En Iquitos existen 9 grupos de alcohólicos anónimos al que recurren muchas personas en busca de una mano que los pueda salvar del pozo en que cayeron.

Incluso nosotros hacemos trabajos con los amigos de los penales, se les ha ayudado mucho. A nosotros no nos importa su prontuariado, sino que se recuperen del vicio del alcohol. Por eso he venido acá para hacer un efecto multiplicador y que las personas afectadas sepan que existen asociaciones que los pueden sacar de ese padecimiento», contó José.

También mencionó que le parecía mal que la fiesta patronal de San Juan Bautista, sea motivo de borracheras que luego tienen consecuencias lamentables.

«De acá a 9 meses cuántos hijos no deseados nacerán, cuántos hogares divididos quedarán, todo por culpa del alcohol, esa es una realidad grande y creo que se debe trabajar allí para que no siga ocurriendo. Yo les invito a que no beban y vivan, porque cuando beben no viven. Se dice también lo siguiente:

«Uno empezó a tomarse un par…y se tomó todo el bar, cuando quiso tomar el mar allí nos íbamos a ahogar, pedí auxilio y apareció alcohólicos anónimos». (Fono: 965-684894-RPM…Numeral 547556.