“Dentro de 6 meses tendremos listo el Plan de Desarrollo Turístico y Cultural de la provincia”

  • Carlos Cook, director de Turismo de la MPM

 

Poner orden y empezar a trabajar desde distintos enfoques, es lo que está buscando desarrollar el nuevo director de Turismo de la MPM, Carlos Cook,  quien desde el primero de febrero asumió el cargo y plantea trabajar desde los tres sectores de la sociedad como son las instituciones públicas del Estado, sector privado y sociedad civil organizada.

“Estamos definiendo cuatro ejes de trabajo, pero vamos a trabajar con los tres sectores, estamos articulando con el sector público que ya dimos nuestros primeros pasos; posteriormente haremos lo mismo con el sector privado como la asociación de hoteleros, restaurantes, con quienes estaríamos sosteniendo reuniones la siguiente semana; asimismo, también se trabajará con el tercer sector, que nos interesa mucho articular, como es la ciudadanía organizada, ONG, quienes vienen haciendo un trabajo interesante”.

Actualmente vienen trabajando con miras a un Plan de Desarrollo Turístico y Cultural, “Algo novedoso que pudiera ir adelantando es que por lo menos entre 5 o 6 meses tendremos listo el Plan de Desarrollo Turístico y Cultural de la provincia de Maynas, esto enmarcado a lo que MINCETUR está solicitando, pues ellos están diseñando un Plan Nacional de Turismo; ante eso, ellos vienen solicitando a nivel regional, provincial y distrital elaborar el nuestro de acuerdo a nuestra realidad. Nosotros ya estamos empezando a trabajar involucrando a Sierra y Selva Exportadora, Promperú y, obviamente, también los demás distritos,  el sector privado y la sociedad civil organizada”.

Segunda reunión para coordinación para carnavales….

Asimismo, estuvo presente en la segunda reunión de coordinación para la elaboración final del programa de Carnaval 2017. “Ya está tomando forma, lo más interesante de todo es que ya llegamos a articular con los demás distritos, esto es el primer paso para empezar a hacer trabajos de manera articulada, no solo el tema del carnaval”.

“En esta segunda reunión  estamos definiendo las comisiones que van a ser responsables de los gastos operativos y logísticos que requiere para la conferencia de prensa y de las actividades que se van a realizar”.  (MIPR)