Demuna de Punchana rescata a menor abandonado en Padre Cocha

  • Atendiendo el llamado de la población.
  • Niño de 05 años fue abandonado por sus padres y vivía de la caridad de sus vecinos.  

Un acto loable de destacar es lo que realizó la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad de Punchana, tras rescatar a un niño en total estado de abandono, en Padre Cocha.
Los moradores del lugar dieron cuenta que había un pequeño abandonado en el pueblo y que olía a gasolina y pegamento, estaba enfermo y no tenía nada que comer, por lo que inmediatamente llamaron a las autoridades competentes.
Ante tal situación, la mañana del día martes, el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y la DEMUNA de Punchana fueron en busca del niño lográndolo encontrar dentro de una precaria vivienda solo y sin comida.
El niño de iniciales SRMA (05) mostró alegría al ver la presencia de los trabajadores de la municipalidad, como quien decir por fin pensaron en él, ya que sus padres prácticamente lo habían dejado solo a su suerte.
Finalmente, la Demuna de la MDP inició las indagaciones para dar con el paradero de los progenitores del menor a fin de que asuman sus responsabilidades. En tanto el pequeño fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, donde recibirá tratamiento, protección y alimentación respectiva. (MDP)