Damnificados de El Estrecho claman ayuda

  • Exigen la presencia del presidente de la República

Con arengas y pancartas en mano, pobladores de la villa San Antonio de El Estrecho, provincia del Putumayo, exigieron la presencia del presidente de la República y la declaración de emergencia de esta zona debido al colapso de 16 viviendas por el desbarrancamiento de esta zona debido al aumento del caudal del río Putumayo y las lluvias.
Según el alcalde de esta provincia, Segundo Julca, hasta el momento se han registrado 146 viviendas damnificadas y 16 colapsadas.
Este lamentable hecho trajo como consecuencia la muerte de una persona identificada como Inés Tovar Vargas, quien fue encontrada enterrada tras varias horas de búsqueda.
En la plaza de armas de esta localidad se instalaron carpas donde vienen pernoctando las familias damnificadas y donde recibieron víveres por parte de la Alcaldía de esta provincia.
Mañana estaría llegando a esta zona de frontera el gobernador regional de Loreto trayendo ayuda para estas personas que lo perdieron todo.
«Lo perdí todo, el barranco se llevó toda mi casa, no tengo donde estar, mis hijos no tienen cómo ir al colegio, no hay trabajo, estamos olvidados por nuestras autoridades, necesitamos comida y la ayuda necesaria para la reconstrucción de nuestras viviendas y el mercado municipal», dijo Humberto Tuesta. (C. Ampuero)