“Delincuentes ya están advertidos”

  • «Las últimas acciones policiales son una señal», dijo jefe de la Región Policial Loreto
  • General destacó trabajo de personal de inteligencia y de los Halconesjorge perez

En dos semanas, efectivos de la Policía Nacional del Perú han logrado atrapar a asaltantes a punta de balazos y a su vez, en uno de los dos casos, recuperar el dinero de una de las víctimas. Eso es digno de resaltar, ya que antes los delincuentes se les escapaban de las manos sin dejar rastro.
De un tiempo a esta parte, se ha visto el accionar policial. Parece que han tomado al ‘toro por las astas’ y han comenzado a tener la orden de usar sin temor su arma de reglamento.
«Los nación y los reglamentos otorgan una serie de mecanismos a la  autoridad policial para imponer el orden. El efectivo policial anda premunido de su arma de reglamento para ser utilizada en defensa de su vida y de la vida de terceros. Existiendo la flagrancia del delito en estos dos últimos eventos policiales, han sido abatidos presuntos delincuentes que han sido reconocidos por la víctima.
Permanentemente la policía cambia de estrategia, no es rígida y va de acuerdo a las fechas y las circunstancias. Es por eso que es importante y necesario el respaldo de la sociedad y de la institución a los efectivos policiales que arriesgan su vida para darle tranquilidad y serenidad al pueblo de Iquitos.
Invoco a los medios de comunicación a que se solidaricen con la institución y que resalten estos hechos positivos que van a dar confianza a la policía en su accionar», indicó el general PNP Jorge Pérez, jefe de la Región Policial Loreto.
Al preguntarle al general porqué  la policía ahora está llegando más rápido al lugar de los hechos delictivos y lograr atrapar a los asaltantes, indicó que es por la gran cantidad de efectivos que hay en la actualidad.
«Una de las estrategias es que hay bastante efectivo policial de civil, son agentes de inteligencia que están permanentemente rondando la ciudad para advertir estos hechos delincuenciales. También hay que reconocer el accionar de los Halcones que patrullan con sus vehículos menores en pareja para poder rebatir cualquier hecho ilícito.
Nuestro accionar es una señal de firmeza y energía sólida. Con esto le estamos advirtiendo a los delincuentes que la policía está decidida hasta arriesgar su vida por imponer la autoridad y darle seguridad a la población loretana», expresó Pérez Flores. (GL)

4 comentarios en ““Delincuentes ya están advertidos”

  1. Bien felicito las versiones del General PNP,sugiero que también ronden las zona de punchana en locales de diversión, Osiris,amazonas con abancay, abancay con periodistas ,hay bares que se prestan a la pendejada de ahí vigilan a sus víctimas y a ese DANNA FAMOSO ASALTANTE QUE SE PUDRA EN CANA.La PNP. hace un buen trabajo policial, pero son los jueces y fiscales que nada les interesa la sociedad y tranquilidad de iquitos,CUMPLA con su palabra mi General.

  2. Buen trabajo, pero de seguro falta mayor despliegue de los Policias en toda la provincia. Coincido con el amigo Motelo la zona de Punchana esta por demas peligrosa y pareciera guarida de delincuentes la zona de punchana. Ojala la policia realice operativos pór esas zonas de punchana.

  3. tambien los fiscales deben perder el miedo, algunos fiscales tienen miedo a los ladrones, tienen miedo a los muertos, tienen miedo ver sangre, tienen miedo aplicar la ley, en algunos casos tipifican mal al delito, favoreciendo a los ladrones, uno de esos fiscales asustados es daniel pinedo olortegui, que tiene miedo hasta de su sombra, nunca ha llevado un caso a audiencia de detencion, a todos los detenidos a su cargo lo suelta en las comisarias, este fiscal no tieneparticipacion en ninguna audiencia, ojo fiscal valdez hirene con este fiscal, que facilito se lleva su sueldo

  4. NO LOS DEJEN VIVOS MATENLOS SOLO ASI SE RECUPERA EL ORDEN Y LAS FAMILIAS DE ESTOS DELINCUENTES COMO LA HERMANA QUE DEFIENDE A ESTOS MAL PARIDOS MUESTREN DU NOMBRE Y FOTO DE ESTA SINVERGUENZAS .
    MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA

Los comentarios están cerrados.