- Policía está tras los pasos de los asaltantes
Cerca de las 6 de la tarde de ayer, en la calle Rómulo Espinar, entre las calles Pevas con Napo, por inmediaciones de la Escuela Superior de Música, Fidel Aspajo Tello de 39 años de edad, fue víctima del arrebato de un canguro que contenía la suma de 60,000 soles, que minutos antes había retirado de una entidad financiera en Iquitos.
De esto se había percatado Carlos Hurtado Pinedo, quien al notar que Fidel Aspajo era víctima de asalto, quiso salir en defensa del hombre, pero lamentablemente fue herido con un disparo de arma de fuego a la altura del pie izquierdo, por parte de los hampones.
Los delincuentes que se encontraban a bordo de una moto de alto cilindraje, tras cometer el asalto, se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Las personas que se encontraban en el lugar auxiliaron al herido. Minutos después llegó personal de la Policía Nacional del Perú para que constaten el hecho.
El herido fue trasladado de inmediato hasta el hospital “César Garayar García”, en donde fue diagnosticado con herida por proyectil de arma de fuego, en el pie izquierdo. El infortunado quedó en dicho nosocomio bajo la observación de los galenos.
Entre tanto, los agentes del orden, vienen revisando las cámaras de seguridad que hay por la zona para dar con la identificación de los avezados delincuentes. (C. Ampuero)