Delincuentes se agarran a golpes tras repartición de botín

  • Uno de ellos fue capturado por personal del serenazgo de Punchana
    serenos

Casi lo matan. Un grupo de sujetos por poco acaban con la vida de Wilson Paredes Ruíz (31), quien se negó a repartir en partes iguales las cosas que había en el interior de una cartera, la cual minutos antes habían arranchado a Lourdes Tello Flores (30).
El hecho ocurrió en los cruces de prolongación Trujillo con pasaje 11 de Setiembre en el distrito de Punchana. Fueron los vecinos del lugar quienes llamaron a la base del serenazgo de este distrito para que se trasladen al lugar y eviten una cosa mayor.
«Primero pensamos que se trataba de un asalto a otra persona, por la forma como tres sujetos golpeaban con puños y patadas e incluso con palo a la víctima. La persona que estaba en el suelo tenía en su poder una cartera que por ningún motivo le soltaba, por eso llamamos al serenazgo, pero al final supimos que se trataba de un grupo de ladrones que no se ponían de acuerdo en la repartición del botín», contó Norma Tuanama, vecina del lugar.
Los sujetos al notar la presencia del serenazgo de Punchana se dieron a la fuga por rumbo desconocido y dejaron abandonado a su cómplice en un charco de sangre. Los agentes llevaron al herido hasta el hospital regional de loreto y luego a la comisaría del sector para las diligencias respetivas.
Una vez en la delegación policial, los efectivos constataron la cartera de color negro que en el interior contenía documentos personal, llaves, 06 tarjetas de crédito y 02 celulares, los cuales fueron entregados a su propietaria.
Los vecinos del lugar indicaron que siempre estas esquinas se vuelve intransitable por la presencia de personas de mal vivir que lo único que hacen es poner en vilo a los moradores de esta zona. Exigen más presencia policía y patrullaje continuo. (C. Ampuero)