Delincuentes robaron dos días seguidos en el colegio José Abelardo Quiñones

  • Sustrajeron diversas pertenencias del centro educativo.

Delincuentes robaron por dos días consecutivos al interior del centro educativo 60013 José Abelardo Quiñones, ubicado en el jirón Aviación del asentamiento humano Caballero Lastre del sector de Moronacocha del distrito de Iquitos.
Según indicaron los profesores del plantel escolar, los facinerosos aprovecharon la falta de vigilancia para ingresar al colegio las madrugadas del lunes 28 y martes 29 de agosto, con la intención de sustraer todos los objetos de valor que pudieron encontrar a su alcance.
La profesora Raquel Días, subdirectora del colegio, señaló que el lunes se llevaron la motobomba del plantel que ayudaba a bombear el agua potable a los tanques elevados para garantizar la distribución de agua a todo el ambiente escolar.
Mientras que, el martes consiguieron violentar la puerta del comedor y llevarse diversos objetos, entre ellos los alimentos de Qaliwarma y los implementos de la cocina. Asimismo, otros ambientes también fueron violentados con la intención de llevarse la mayor cantidad de cosas posibles.
El colegio actualmente no tiene vigilancia, debido a que el personal destinado a la seguridad durante las noches se encuentra con permiso sindical y hasta el momento la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas no asignó al personal remplazante para sus funciones.
Los padres de familia también se mostraron disgustados, debido a la poca seguridad que existe en el colegio y al robo del material de trabajo de los profesores, quienes no podrán realizar sus actividades programadas por los hechos delictivos que se presentaron durante esta semana.
La APAFA del colegio, convocará una reunión para continuar con las gestiones a través de la dirección, pero en caso de no recibir una respuesta rápida o se vuelva a registrar otro hecho delictivo, tomaran otras medidas para llamar la atención de las autoridades, que podría involucrar una protesta. (K. Rodriguez)