- Policía de civil repelió el ataque e hirió a los delincuentes.
Efectivos de la PNP Divincri lograron la detención y captura de la presunta banda criminal “Los gatilleros de Moronacocha” integrada por las personas de Carlos Alberto Cardozo Zumaeta alias “Gordo Carlos” y la persona de Friorlid Remigio Corrales Ordóñez alias “Bocacho”, presuntos autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio en grado de tentativa en agravio de Cristian Manuel Sanchez Layango (33) quien se desempeña como mecánico en la calle Miami con Jorge Chávez.
La captura se produjo cuando los efectivos de la PNP se encontraban realizando trabajos de inteligencia y al tomar conocimiento de la descripción de los delincuentes quienes se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo menor marca Yamaha modelo XTZ125, color blanco, después de disparar en contra de su víctima identificado como Christian Manuel Sánchez Layango, hecho ocurrido al frontis del inmueble ubicado en el pasaje Miami Nº 10 – distrito de Iquitos.
Para la mala suerte de los delincuentes, por el lugar se encontraba un efectivo policial quien estaba vestido de civil quien se percató del acto ilícito, motivo por el cual el efectivo policial hizo uso de su arma de fuego reglamentaria, realizando cinco disparos en contra de los hampones a quién se les conoce como Alias “Bocacho” y Alias “Gordo Carlos” quienes se encontraban a bordo de un vehículo menor motocicleta modelo XTZ 125 color blanco, sin placa de rodaje, los mismos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Ante esta situación, personal policial de inteligencia al tomar conocimiento de los hechos y características de los delincuentes procedieron con la ubicación y captura de los delincuentes logrando ubicar en el Hospital Regional de Loreto a Friorlid Remigio Corrales Ordoñez (30), quién ingresó por herida por arma de fuego, el mismo, que fue atendido por el médico Juan Carlos Acuy Gratelli, quién diagnosticó “trauma tórax por arma de fuego”, el mismo que fue dado de alta y conducido a la DEPINCRI.
Asimismo, ingresó a emergencia al hospital regional de Loreto por herida por proyectil de arma de fuego, Carlos Alberto Cardozo Zumaeta (25), Alias “Gordo Carlos”, el mismo que fue atendido por el médico de turno, quién diagnosticó “trauma tórax por arma de fuego”.
La motocicleta en la cual se dieron a la fuga los delincuentes contaba con los campos numéricos del chasis y motor limados por lo que se presume que sería robado. (C. Ampuero)





