- Avezados sujetos también agredieron al guardián con un machete en el brazo.
Destruyeron todo lo que encontraron a su paso. Más de 70 personas ingresaron sorpresivamente a los terrenos de “La Campiña”, ubicada en la carretera Santo Tomás, cerca a la “exgranja psiquiátrica”, en el distrito de San Juan Bautista y arremetieron con todo.
Según un testigo, 30 delincuentes ingresaron por el lado derecho y otros 40 por el lado izquierdo. Todos ellos estaban completamente armados con machetes, pistolas y retrocargas. Tenían el rostro cubierto para que no puedan ser identificados.
La persona que se llevó la peor parte fue el guardián de este predio, don José Aquituari Pacaya (71), quién al evitar que los delincuentes roben en el interior del inmueble que cuidaba juntamente a su familia, recibió un machetazo en la mano izquierda por parte de uno de los invasores.
“Cómo es posible que nos hagan eso. Todo fue horrible. Yo soy hija del señor José Aquituari Pacaya, quien ha sido agraviado por unos delincuentes que entraron al lugar donde él trabaja desde hace más de 40 años. A él lo agarraron, ni siquiera opuso resistencia, le metieron machetazo, le despojaron de todas las cosas que él tiene, incluso nos robaron, nos han saqueado por todos lados. Han revisado todo, han robado todo y de verdad no tienen perdón de Dios. A mi papá le hirieron. A las personas que estábamos presentes ahí también, a los varones y mujeres nos maltrataron. Incluso a una bebé que tiene mi hermana le quisieron golpear. Querían que nos pongamos al suelo. De verdad fue un desastre, una desgracia total pasar por todo esto. Todos estaban armados, con armas de fuego que te apuntaban directo al cuerpo, algunos tenían mascarillas. Mi papá es una persona de avanzada edad que no les importó nada a esos delincuentes”, contó la hija del guardián.
Luego de este lamentable suceso, los delincuentes e invasores huyeron del lugar. El guardián de “La Campiña” tuvo que ser llevado de inmediato hasta el Hospital Iquitos, dónde fue atendido por los médicos de turno. Luego, en compañía de uno de los propietarios de este terreno, se dirigieron hasta la comisaría 9 de octubre para poner la denuncia del caso.
También es preciso resaltar que “La campiña”, pertenece a los miembros de la logia masónica de Iquitos, los mismos, que se encuentran preocupados por la cantidad de invasores que vienen ingresando violentamente a predios ocupados en la zona sur de esta ciudad. Exigen a las autoridades que pongan mano fuerte ante toda esta situación que viene ocurriendo.
Asimismo, se tuvo conocimiento que con la venia ç del V:.M:.R:.H:. Johnny Tello Grandez, vienen solicitando a todos los hermanos del taller (HH:. del Tall:.) donativos en víveres, enseres y ropa para la familia del señor José Aquituari Pacaya, que fueron víctimas de agresión física con intento de homicidio, robo total de los bienes de su hogar el día miércoles 2 de Julio en horas de la noche, a tal extremo que se han quedado con ropa encima. Los donativos pueden hacer llegar al local de la logia masónica en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. (C. Ampuero)