- Se llevaron equipos celulares y dinero en efectivo.
Ya se ha vuelto costumbre qué delincuentes que fungen de mototaxistas sean los sujetos que asaltan a sus incautas víctimas cada vez que salen de alguna reunión social en horas de la madrugada.
En esta oportunidad la víctima fue el reportero de radio “Loreto” Joe Javá, quien fue asaltado junto con su enamorada saliendo de una reunión.
Según el hombre de prensa, él juntamente con su pareja, se subieron a un motocarro. Cuando se encontraban por la calle San Antonio con Rómulo Espinar, el chofer del vehículo fingió que tenía fallas el motocarro. Fue ahí cuando se estacionó y de la nada aparecieron tres motocarros más con tres ocupantes cada uno.
Fueron en total nueve asaltantes quienes se abalanzaron contra sus víctimas, les golpearon y les amenazaron con armas de fuego. Les despojaron de sus billeteras, celulares y de una mochila qué contenía en su interior la suma de 2,000 soles producto de las actividades y presentaciones que hicieron en diferentes restaurantes locales de la ciudad, durante el día.
Incluso uno de los delincuentes se ensañó contra la señorita a quién le arrastraron por el suelo para quitarle su cartera.
Una vez cometido el hecho delictivo, los delincuentes huyeron con dirección desconocida. Cabe señalar que ninguno de los motocarros tenía pintado sobre el toldo la placa de rodaje. Por el lugar tampoco hubo presencia del serenazgo ni de la Policía Nacional del Perú.
(C. Ampuero)