Delincuentes asaltan a mujer la suma de 15,000 soles

  • Sujetos huyeron del lugar con el botín y motocicleta que fue quemada por la turba


Ayer en horas de la tarde, dos sujetos con arma de fuego asaltaron a una mujer que se trasladaba a bordo de un motocarro y le despojaron de la suma de 15,000 soles, que minutos antes había retirado de una entidad financiera.
Los sujetos que se trasladaban a bordo de una moto de alto cilindraje sacaron una pistola y amenazaron a su víctima. Mientras la mujer se resistía al asalto, el motocarrista quiso salir en su defensa y los delincuentes sin ningún reparo le dispararon en el cuerpo.
Los vecinos de la calle Napo con Pucallpa, al notar este ilícito penal, tomaron valentía y salieron en defensa de los agraviados, empezaron a seguir a los delincuentes, los mismos, que al notar la enardecida turba dejaron abandonada su motocicleta.
Cuándo huían por la calle Napo, hicieron varios disparos al aire y luego amenazaron a una pareja de jóvenes que se encontraban a bordo de una motocicleta, le robaron su vehículo y huyeron con dirección desconocida, continuando con los disparos al aire.
Fue entonces que los moradores del lugar que se encontraban indignados prendieron fuego la moto de los delincuentes. Minutos después llegó la policía para apagar el fuego con un extintor.
Mientras tanto el Moto carrista fue trasladado hasta un centro de salud cercano en dónde se estado es de pronóstico reservado mientras la agraviada puso su denuncia en el departamento de investigación criminal. Lo mismo hicieron los jóvenes que pusieron su denuncia por robo de su vehículo en el Deprove.
Por su parte la conocida dirigente y exfuncionaria Efrocina González, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Hace aproximadamente 1.30 hras. volvía a casa después de realizar unas compras, cuando en las esquinas de la calle Pucallpa/Jr. Napo (7ma. cuadra Jr. Napo), vi decenas de personas y vehículos aglomerados, pregunté qué pasó y me dijeron que hubo un asalto y que balearon a un joven. Quedé impresionada, el lugar está cerca de mi casa. Bajé de la moto y me acerqué a una señorita que lloraba y temblaba, pregunté qué le ocurría.
Ella y su amigo fueron asaltados y les quitaron la moto dos hombres (colombianos) que tenían pistolas. Los asaltantes aprovecharon el semáforo para cometer su fechoría, un joven quiso intervenir y le balearon, pero como los vecinos comenzaron a salir de sus casas, el asaltante que manejaba la moto, la dejó tirada en plena pista, se subió a la moto robada y huyeron del lugar.
Al joven baleado lo llevaron al hospital y la moto tirada fue incendiada en el mismo lugar que le dejó el delincuente. La policía llegó cuando la moto ardía en llamas es la foto. Este hecho, es uno más de lo que está pasando en nuestra ciudad, sin embargo, esto no puede continuar, las autoridades, la PNP, tienen que poner fin a esta ola delincuencial de la ciudad, así no podemos vivir, no importa la hora, el lugar, ni los niños ni nadie, a estos delincuentes no les importa nada, basta ya! Convoco a la población a no dejarse dominar por el miedo, si vemos un asalto, ayudemos a las víctimas, agarremos a los delincuentes y ayudemos a la PNP, primero claro está, hay que darles lecciones sobre el por qué no deben asaltar”.
Los vecinos de esta zona manifestaron que a partir de ahora tomarán acciones con sus propias manos y evitaran llamar a la policía cada vez que ocurra cualquier ilícito penal en este sector.
(C. Ampuero)