- Asaltantes se hicieron pasar como trabajadores de construcción civil
- Unos avezados delincuentes hicieron nuevamente de la suya en la ciudad de Iquitos.

En esta oportunidad, la nueva víctima fue un comerciante que tiene su negocio en la Prolongación Navarro Cauper N° 498, en el asentamiento humano El Castañal, en el sector de Senati.
El hombre que tiene una tienda de abarrotes, normalmente cierra su negocio a las 9 de la noche. Sin embargo el día de ayer, para los vecinos fue una sorpresa que el local haya estado cerrado desde las 5 de la tarde.
Nadie sospechaba lo que pasaba dentro, fue su menor hija que minutos después salió a la calle gritando y pidiendo auxilio. Resulta que Nilton César Rojas Díaz, estaba atado de manos y pies al igual que su trabajadora del hogar.
Según el agraviado, tres delincuentes vestidos de trabajadores de construcción civil, es decir, portando cascos de seguridad de diferentes colores, así como chalecos de color naranja y todo un equipo de protección personal, llegaron hasta su negocio, se hicieron pasar como clientes y en contados segundos cerraron la puerta del local.
Una vez dentro, empezaron a rebuscar todo el ambiente. Nilton en un momento quiso resistirse al asalto, por lo que uno de los hampones forcejeó con la víctima y le rompió la cabeza con la cacha de una pistola, quedando el padre de familia completamente ensangrentado.
Los delincuentes tras perpetrar el asalto, se llevaron una fuerte suma de dinero, además llevaron consigo la tarjeta de memoria micro SD en la que almacenaba los vídeos que fueron grabados durante el asalto y de días anteriores, con la única finalidad, para que no puedan ser identificados por la policía. Los facinerosos se dieron a la fuga a bordo de motocicletas de alto cilindraje con dirección desconocida.
El hombre fue llevado de emergencia hasta el “Hospital Apoyo Iquitos, en donde fue atendido por los médicos de turno, ya que presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo. Tras conocer el hecho la policía llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)





