•Apuntaron con una pistola a la recepcionista y a una menor de edad.
Dos delincuentes con arma de fuego asaltaron un hospedaje en Iquitos. Redujeron a la administradora y se llevaron 400 soles de la venta del día. Uno de ellos vestía el uniforme del serenazgo del distrito de San Juan.
La víctima quien fue identificada como Dariela Pezo (30), revisaba su celular y enviaba el informe de la ocurrencia a la propietaria del negocio, sin embargo, no se imaginaba que estaba a punto de ser asaltada.
En las cámaras de videovigilancia se puede observar cuando dos sujetos ingresan a bordo de una motocicleta a un hospedaje en Iquitos.
El que va como pasajero y completamente encapuchado, se baja del vehículo y saca un arma de fuego apuntando hacia su víctima.
«Yo estaba distraída en mi equipo móvil enviando toda la información a mi jefa no me había dado cuenta cuando ingresaron los dos delincuentes a bordo de una motocicleta. De frente me apuntaron con la pistola y me pidieron la plata y yo estaba en shock y lo único que hice fue entregar todo el dinero que había en la cajita», contó la recepcionista.
En el lugar se encontraba la menor hija de la víctima, a quién también amenazaron con la pistola y le arrinconaron en una esquina para que no se mueva y tampoco grité pidiendo auxilio.
A los hampones solo les bastó unos segundos para llevarse todo el dinero de la venta del día.
Ocurrió en el hospedaje «Vökel» en Iquitos. La policía llegó al lugar y ya tiene los videos de la cámara de vigilancia para identificar a los delincuentes. (C. Ampuero)