- Cámaras de vigilancia captaron el momento del hurto en un local comercial.
Un sujeto desconocido ingresó a la tienda «Arianita», ubicada en la calle 17 de Julio, en la zona comercial del distrito de Belén, de la ciudad loretana de Iquitos, y sustrajo dinero en efectivo junto con un teléfono móvil, emprendiendo huida de manera sigilosa para evitar ser sorprendido.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio, que captaron el momento exacto en el que el delincuente ingresa al local y, en cuestión de pocos segundos, comete el robo antes de huir del lugar con rumbo hacia la zona baja del sector comercial de Belén.
Los propietarios del establecimiento han difundido las imágenes a través de redes sociales con la esperanza de que los vecinos o la ciudadanía en Iquitos puedan aportar información que ayude a identificar al ladrón y proceder con la denuncia correspondiente.
“Ese tipo es un consumidor de drogas que roba en cada mínima oportunidad que tiene, luego de hacer sus fechorías se va por la zona baja de Belén, ahí es donde vende las cosas robadas solo para poder comprar drogas. Ya lo sorprendimos muchas veces, pero sigue en lo mismo”, comentó un comerciante de la zona.
Las autoridades han sido alertadas sobre el incidente, y se espera que la evidencia captada por las cámaras facilite la ubicación del responsable. Mientras tanto, los comerciantes de la zona han expresado su preocupación ante el incremento de robos en el sector.
Varios de los vendedores expresaron que de manera recurrente se registran robos menores, que no son considerados por la policía de la Comisaria de Belén, razón por la que acordaron que cada delincuente que sea sorprendido en flagrancia será castigado antes de ser liberado. (K. Rodriguez)





