- Y recupera siete vehículos robados.

Un operativo conjunto ejecutado por la División de Prevención de Robo de Vehículos (DEIPROVE) Iquitos, en coordinación con la Dirección de Inteligencia (DIRIN) y la comisaría rural de Tamshiyacu, permitió la desarticulación de la banda criminal denominada “Los Malandros de la Selva”, dedicada al robo y comercialización ilegal de vehículos menores en la región Loreto.
La intervención, desplegada en el caserío Gran Perú y en la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, culminó con la captura de dos presuntos integrantes clave de la organización: Víctor Raúl Vásquez Gonzales (39), alias “Popeye” y Erberth David Werner Chávez López (32), alias “Chapo”.
Durante la operación, los agentes policiales lograron recuperar siete vehículos robados, entre ellos cuatro motocicletas y tres motocarros, los cuales habían sido reportados como sustraídos en diferentes sectores de la ciudad de Iquitos.
Una fuente oficial destacó que la acción se desarrolló tras un intenso trabajo de inteligencia y seguimiento a la banda. “Este operativo es una clara demostración del compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado en la Amazonía”, precisó.
Los detenidos y los vehículos recuperados fueron trasladados por vía fluvial hacia la ciudad de Iquitos, llegando aproximadamente a la 1:00 a.m. de hoy, donde quedaron a disposición de la unidad policial especializada y del fiscal de turno para las diligencias de ley. Ambos sujetos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada.
Las autoridades policiales informaron que se mantienen las investigaciones para identificar y capturar a otros posibles integrantes de esta red criminal que habría venido operando en diferentes distritos de la provincia de Maynas.
Con este golpe, la PNP reafirma su política de operativos sostenidos y coordinados en zonas estratégicas, a fin de reducir la incidencia de robos de vehículos en la región Loreto.
(C. Ampuero)





