-Su labor se centrará en colegios y locales de Iquitos
La falta de presupuesto no impedirá la intervención de la Defensoría del Pueblo en estas elecciones. Así lo dio a conocer la doctora Lilia Reyes, quien indicó que su personal recorrerá los diversos centros educativos de la ciudad.
En esta ocasión no irán a provincias, sin embargo, la Defensora aseveró que el domingo 03 de octubre las oficinas estarán abiertas todo el día para recibir las diferentes quejas o denuncias de la población.
«Antes, la Defensoría se desplazaba un día antes de las elecciones y el mismo día y hacíamos un reporte a nivel nacional. En esta oportunidad, haremos visitas en Iquitos en los diferentes centros educativos.
Nuestras oficinas estarán abiertas para recibir cualquier tipo de queja o denuncia o también los ciudadanos pueden llamar al número 235450. Estaremos atendiendo todo el día hasta que termine el proceso.
Por falta de presupuesto, en esta ocasión no vamos a desplazarnos a Requena, Caballo Cocha, Pevas y San Pablo. Exhortamos a la población a que vaya a sufragar y cumpla con su deber ciudadano», indicó.
La Defensora del Pueblo afirmó que en los colegios no sólo verificarán que los comicios se desarrollen de manera ordenada y transparente, también garantizarán el trato preferencial a las personas con discapacidad.
«Vamos a visitar los colegios para que las personas con discapacidad reciban todas las facilidades. Se supone que todos ellos se han registrado oportunamente para que sus mesas estén en el primer piso.
Si no es así y no se registraron, el Jurado y la ONPE, igual, están en la obligación de darles las facilidades, por ejemplo, si su mesa está en el segundo piso deben ayudarlos a subir y darles prioridad al momento del sufragio», manifestó. (MC)