- Para indagar sobre problemática que afecta a varias personas con discapacidad.
La Defensoría del Pueblo se dirigió con varios representantes de organizaciones de personas con discapacidad hasta el Rectorado de la UNAP.
Esto debido a que han ingresado personas con discapacidad auditiva y la universidad les ha indicado que no tienen presupuesto para los intérpretes de lenguaje de señas.
“El Rector informó que están realizando las gestiones ante el Ministerio de Educación debido a que no cuentan con presupuesto para atender a los estudiantes con discapacidad, para ello, recién están elaborando un informe para saber cuántos alumnos con discapacidad tiene la UNAP.
Las personas con discapacidad están en pie de lucha, le reclamaron al Rector porque hizo una broma de mal gusto. Les mencionó que organizará un súper bingo para atender las necesidades de los estudiantes con discapacidad”, declaró el Defensor del Pueblo.
Definitivamente una broma de mal gusto y falta de empatía para con las personas con discapacidad.
Lo comento el rector y su cúpula están burlándose de las personas con discapacidad, porque el rector es incapaz de difundir el porqué se realizara el gran bingo supuestamente para apoyar a que llas personas el que actúa mal, mal termina Dios tarda vee y calla y en su justicia no falla