Ante las denuncias de contaminación ambiental por parte de los pobladores de la comunidad nativa Nueva Alianza, distrito de Urarinas, provincia de Loreto, la Defensoría del Pueblo demandó el envío de ayuda humanitaria y la ejecución de una intervención integral en la zona.
Así lo informó Abel Chiroque, jefe de la Oficina Defensorial de Loreto, quien señaló que, por un lado, se solicitó a la Municipalidad Distrital de Urarinas la atención con provisiones de agua potable y comida. Mientras que al gerente general de la OEFA y al director regional de salud se les exhortó a evaluar los daños ambientales y en la salud de los pobladores, respectivamente.
Del mismo modo, a raíz de la publicación de ayer en donde se evidencia animales muertos por crudo de petróleo, se recomienda la intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para prevenir e investigar hechos relacionados a delitos ambientales.
Cabe resaltar que de acuerdo a los comuneros de Nueva Alianza, la quebrada Infiernillo ( que señalan de estar contaminada, es la única fuente de agua dulce de la localidad. Por ello, hoy los pobladores se ven obligados a acarrear baldea de agua desde el río Marañón, a 5 minutos en bote a motor de la comunidad. (A. Padilla)
Lo Último
Defensoría del Pueblo demanda acciones inmediatas ante derrame de petróleo cerca de comunidad Nueva Alianza
Date:





